Política de cambios o devoluciónes, reembolsos y garantías.
Cambios o Devoluciónes.
Con la finalidad de mantener una relación de confianza mutua y de garantizar la satisfacción de nuestros clientes, ponemos a su disposición el siguiente procedimiento en caso de que quisiera realizar un cambio o devolución de cualquiera de nuestros productos.
Procedimiento de Cambios o Devoluciones:
El producto deberá ser devuelto en su empaque original y con todo su contenido. En la mayoría de las ocasiones, los costos del cambio o devolución del producto corren por nuestra cuenta. Sin embargo, puede haber situaciones especiales en las que el cliente contribuirá con un porcentaje del costo de la guía de devolución.
Una vez que nosotros recibimos el cambio o devolución y verificamos las condiciones del producto y del empaque, se procederá a realizar el cambio o reembolso. Derivado del estado del producto o del empaque, penas pueden ser aplicables al monto a reembolsar, ya que representa una perdida para nosotros aceptar un producto por el que no se puede solicitar una garantía al fabricante o que ya no puede ser comercializado nuevamente. Ante todo, y para evitar se realicen cambios o devoluciones, exhortamos ampliamente a todos nuestros clientes, a que resuelvan todas sus dudas con nuestro personal de soporte antes de realizar cualquier compra. Nuestro personal de soporte esta capacitado para resolver todas sus dudas y ayudarlos a realizar una compra segura y satisfactoria. Ponemos a su disposición nuestros canales de comunicación para que pueda contactarnos y donde con gusto le brindaremos toda la información que usted nos requiera.
Reembolsos.
Con la finalidad de evitar actividades ilícitas y de lavado de dinero, no realizamos reembolsos de dinero en efectivo. Lo que hacemos, cuando se presenta alguna solicitud de reembolso, es proporcionar cupones o notas de crédito que pueden ser cambiados por productos que se comercializan dentro de nuestro sitio web.
Garantías.
Procedimiento de Solicitud de Garantía:
La solicitud de garantía puede realizarse en cualquier momento, dentro del plazo que el fabricante estipula en la garantía de fábrica del producto. La solicitud de garantía debe ser realizada por escrito al correo: [email protected] donde se debe especificar el motivo de la garantía solicitada y adjuntar evidencia fotográfica de la condición de la pieza o producto.
En todos los casos, deberá de presentarse la nota de venta, remisión o factura para cualquier aclaración o reclamación. La nota de venta, remisión o factura no deberá de presentar daño y tendrá que ser legible. Algunos productos incluyen número de serie, el cual no deberá ser violado y tendrá que coincidir con su nota de venta, remisión o factura, de lo contrario no procederá la garantía.
Una vez recibida la solicitud y verificado el estado del producto sobre el cual se solicita la garantía, se le indicará al cliente por escrito el proceso para hacer valida la garantía sobre la pieza o producto.
Normalmente, es necesario llenar un formulario por escrito con datos generales del cliente, taller mecánico donde se realizó el servicio y nombre del mecánico, así como datos de contacto y especificar detalladamente el problema que se presenta o presentó en la pieza o producto motivo de la garantía. Esta información nos ayudará a entender el problema que se presentó en la pieza o producto y poder contactar a las personas apropiadas en caso de requerir que nos apoyen en la realización de la investigación para entender el problema que se presentó en la pieza o producto.
El formato electrónico que se le hará llegar al cliente, deberá ser impreso y llenado a mano con pluma tinta negra o azul, una vez que se ha llenado completamente hay que escanearlo y mandarlo de nuevo por correo electrónico a la dirección de soporte.
Una vez que se reciba esta información, se generará una guía para que el cliente pueda devolver la pieza o producto motivo de la garantía.
Dentro del empaque donde se envíe de vuelta la pieza o producto motivo de la garantía, deberá ser enviado también el formato original de Reclamo/Solicitud de garantía llenado a mano por el cliente y la nota de venta, remisión o factura. Esto para completar el expediente de la pieza o producto motivo de la solicitud de garantía.
El cliente debe despachar la pieza o producto en la paquetería correspondiente para hacer la devolución del mismo.
Una vez que se recibe la pieza en nuestras instalaciones y se hace la validación del problema que refiere el cliente, automáticamente se genera un guía para enviarle al cliente la pieza o producto de reemplazo.
En la mayoría de las ocasiones, los costos de traslado y envío de la pieza o producto motivo de la solicitud de garantía corren por nuestra cuenta. Sin embargo, puede haber situaciones especiales en las que el cliente contribuirá con un porcentaje del costo de la guía de devolución.
El proceso termina cuando el cliente recibe en su domicilio el reemplazo de la pieza o producto motivo de la solicitud de garantía. No está permitido que un mismo cliente solicite garantía más de 2 veces por la misma pieza o producto. Si llegase a presentarse esta situación, en conjunto con el cliente, se procederá llegar a un acuerdo particular.
Exhortamos a nuestros clientes a que conozcan particularmente la garantía de cada uno de los productos que compran en nuestro sitio; así como a mantener a resguardo su nota de venta, remisión o factura para poder hacer el reclamo o solicitud de garantía en caso de que se requiera. En UNOREFACCIONES.MX buscamos siempre establecer una relación de confianza mutua con nuestros clientes, por lo que estamos abiertos a escuchar sus opiniones, quejas y sugerencias en relación a nuestro sitio, nuestros procesos y políticas mediante cualquiera de nuestros canales de comunicación.